Nacional


Valparaíso: Familiares de Marcelo Barrios presentan nueva querella contra funcionarios de la Armada

Archivo | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva querella en la Corte de Apelaciones de Valparaíso por homicidio calificado en contra de funcionarios de la Armada y quienes resulten responsables, presentó la familia del universitario Marcelo Barrios, que falleció el 30 de agosto de 1989 – según sus más cercanos – por un grupo de infantería de la Armada.

La acción judicial se presentó ante el ministro en visita, Jaime Arancibia Pinto, para que se investiguen los datos del caso Barrios, donde los familiares afirman que fue un asesinato ocurrido en el cerro Yungay, declaró Gladys Barrios Andrade, hermana de Marcelo.

Respecto a las querellas presentadas, la primera se efectúo en 1989 la cual fue derivada a la Fiscalia Naval y luego sobreseída, por lo cual continuaron las acciones legales en el 2008 y luego en el 2010, por parte de la Agrupación de Familiares Ejecutados Políticos, las que que no prosperaron, por lo que se hicieron parte de esta nueva acción legal.

Cabe consignar que el programa de Derechos Humanos informó de nuevos antecedentes sobre la participación del capitán, Sergio Schifelle Kirby, quien en 1989 estuvo a cargo del grupo de infantería de marina quienes habrían realizado el operativo en la vivienda de Barrios, por lo cual pedirán la reapertura del caso y que se deje sin efecto el sobreseimiento del ministro Miranda Lillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados