temas del día

Nacional


Usuarios piden a Subtel investigar fallas en celulares al ocurrir sismos tras temblor del sábado

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y alcalde de Maipú (Achm), Christian Vittori, junto a usuarios afectados por la interrupción de la telefonía celular después del sismo 6.4 Richter que afectó el sábado a gran parte del país, acudió a la subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para solicitar una investigación sobre las recurrentes interrupciones de este servicio durante estos eventos sísmicos.

A juicio del alcalde Vittori, “las empresas deberían contar con un plan de contingencia que permita un mínimo de operación para la comunicación en casos de emergencias y facilite la toma de decisiones”.

“No puede ser que vivamos en un país sísmico y las compañías de celular siempre tengan la excusa de la congestión propia del momento, como si eso fuera responsabilidad de las personas”, agregó el alcalde de Maipú.

Dijo que “simplemente se trata de una mala calidad en el servicio. Ante una emergencia se requiere de información rápida para poder tomar decisiones, en un país en donde hay casi 2 celulares por habitante, las empresas de telefonía celular deberían optimizar la calidad de su servicio ante emergencias. A mi juicio, estas empresas están en deuda con el país”, añadió el también presidente de la Achm.

“Las compañías deberían hacer un esfuerzo pensando que ante estas eventualidades, la red de voz es la principal afectada. No sería grato pensar que en los próximos eventos de esta naturaleza, el servicio va a seguir funcionando como ocurre hasta ahora”.

Por otra parte, Vittori solicitó a la Subtel que se fiscalice si se cumplieron las medidas anunciadas por el ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en mayo de 2011, como por ejemplo, triplicar la capacidad actual de las redes para enviar y recibir SMS; que las antenas y otras instalaciones de telecomunicaciones cuenten con autonomía energética; aplicación de estándares internacionales de calidad de servicio; sistemas de información en línea entre empresas y organismos de emergencia, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados