Santiago Wanderers abrochó este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Chile 2014-2015 al golear por 7-2 a San Luis de Quillota, en pleito válido por el Grupo 7 del certamen nacional.

En duelo jugado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, el cuadro ‘caturro’ demostró porqué es protagonista en el actual Torneo de Apertura, donde es escolta del líder Universidad de Chile, al exhibir un juego sólido en todas sus líneas y una alta capacidad de definición en ofensiva.

En menos de 35 minutos el equipo de Valparaíso ya ganaba por 3-0 al cuadro líder de la Primera B, a través de Marco Medel, con un gol olímpico a los 8′; Matías Mier (14′) y Gastón Cellerino (34′).

Parecía un trámite cómodo para los ‘verdes’, pero los ‘canarios’ comenzaron a dar pelea y establecer resistencia con los descuentos de Daniel Vicencio (42′) y Sergio Comba (44′).

En el complemento se esperaba que el visitante se fuera con todo en búsqueda del empate, pero Santiago Wanderers instaló un monólogo para estructurar un contundente marcador.

La escuadra que dirige Emiliano Astorga sentenció su claro triunfo gracias al oportunismo del el delantero Ronnie Fernández, quien se convirtió en el absoluto protagonista de la segunda etapa al marcar cuatro dianas, a los 47′, 53′, 73′ y 90+2′.

Con este resultado, el elenco porteño llegó a 12 puntos y clasificó a octavos. De esta manera, el segundo cupo del grupo a la ronda de 16 será disputado por San Luis, O’Higgins y Barnechea.