El entrenador de la selección chilena de fútbol, el trasandino Jorge Sampaoli, fue homenajeado en la presente jornada por la Cámara de Diputados de Argentina, donde de paso aseguró que los encuentros amistosos de septiembre son para comenzar a preparar la Copa América del próximo año.

En el salón de los Pasos Perdidos del Congreso argentino, y acompañado por el cuerpo técnico de la selección, Sampaoli recibió el reconocimiento “Hombres y Mujeres de nuestra tierra”, impulsada por la diputada Claudia Giaccone, quien también es oriunda de Casilda.

Tras la ceremonia, y en conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, el entrenador aseguró estar emocionado tras recibir el galardón, recibiendo un importante reconocimiento pese a estar dirigiendo fuera de su país de origen.

“Ser valorado por dirigir afuera me emocionó mucho”, reconoció el calvo entrenador.

Al ser consultado por sus sentimientos tras un reconocimiento por dirigir en el extranjero, en un país tan futbolizado como es Argentina, Sampaoli reconoció que si bien es muy difícil que ello ocurra, el haber recibido el galardón lo emocionó.

“Es muy difícil, es mucha gente la que ha pasado por el fútbol. Me emocioné, lo valoro y me da mucha energía para hacer lo mejor para Chile, para seguir siendo reconocido e Chile, Argentina, Europa y hacer todo el esfuerzo para dar un poco más”, sostuvo el ex entrenador de Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua.

En lo netamente deportivo, también tuvo palabras para los próximos duelos amistosos de La Roja, ante México y Haití, los que se jugarán el próximo 6 y 9 de septiembre en Estado Unidos.

“(Los afrontaremos) con la seriedad de siempre, tratando de consolidar un grupo que jugó el Mundial, ser consecuente con eso y comenzar a barajar el abanico de jugadores que de acá en adelante nos den la posibilidad de llegar a la Copa América lo mejor posible”, analizó el trasandino, quien reconoció que el objetivo de todos los duelos amistosos será llegar en óptimas condiciones a la cita que se disputará en suelos nacionales el próximo año.