¿encontraste un error?
avísanos

Quito es confirmada como nueva sede de torneo ATP en reemplazo de Viña del Mar

Contexto | AgenciaUno
Publicado por

Tras confirmarse hace unas semanas que Chile perdió la fecha correspondiente al torneo ATP de Viña del Mar, restaba por conocer que país sudamericano se haría cargo de ocupar el espacio en el calendario.

Según informa La Tercera, finalmente será Quito la ciudad que tomará la posta de Viña del Mar, luego alcanzar un acuerdo con la empresa Octagon, la que posee los derechos de realización del campeonato.

La información fue confirmada por Jaime Fillol, ex presidente de la organización a cargo del torneo chileno, quien aseguró al medio que “en reuniones del directorio de la ATP se aceptó el traslado de la sede por cinco años (…) Nosotros cedemos el torneo y al cabo del plazo tendremos la primera opción para traerlo, dependiendo de cómo esté la situación. E, incluso, podríamos recuperarlo antes de ese tiempo”.

Fillol profundizó en las sensaciones respecto a lo ocurrido, indicando que “la sensación, por un lado, es de alivio, ya que existía el riesgo de perder la fecha definitivamente si no lográbamos hacer el torneo en 2015. Por eso, la opción de cedérselo a Quito es una tranquilidad. Por otra parte, hay pena, porque Chile no está consciente de la importancia de este campeonato, y una prueba de ello es que Ecuador, que no tiene jugadores top, sí es estaba interesado en él”.

URL Corta: http://rbb.cl/afhx

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP