temas del día

Internacional


Presidente Humala pide “calma, reflexión y confianza” en jornada previa a marcha patriótica peruana

David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Perú, Ollanta Humala, sostuvo frente al llamado a marcha realizado para mañana desde Tacna hacia el denominado ‘triángulo terrestre’, que “es importante que no se politicen estas cosas, más aún en época de campaña electoral municipal y regional”.

Consultado sobre la polémica convocatoria, el mandatario pidió “calma, reflexión y que confíen en que estamos avanzando en solucionar los problemas que pudiera haber en la agenda bilateral”, consignó La Tercera.

Los organizadores de la manifestación esperan reunir a 2 mil peruanos para desarrollar una caravana desde la ciudad fronteriza hacia el lugar en cuestión, que Perú reclama como propio y el Gobierno chileno reivindica como territorio nacional.

Al conocerse de esta acción, desde La Moneda se señaló la peligrosidad que traería consigo, ya que el ‘triángulo’ aún escondería minas, tal como aseveró el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados