temas del día

Nacional


Presidenta Bachelet niega crisis económica y señala que sólo se trata de un crecimiento lento

Archivo/ Sebastián Rodríguez/ Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes la Presidenta Michelle Bachelet presidió el Comité Regional Económico de Coquimbo, donde se analizó la situación de desaceleración que vive el país, además de señalar a Radio Bío Bío que no estamos en un mal escenario, como lo fue en 2008-2009.

Con esta reunión la mandataria busca reafirmar la postura del Gobierno, que es la ejecución presupuestaria y establecer un mayor gasto público para reactivar la economía.

En este sentido, Radio Bío Bío consultó a la mandataria si Chile ya se encuentra en una crisis, o si bien está en camino a una crisis económica que tenga un impacto social, a lo cual indicó, se debe recordar que no estamos en el escenario de 2008-2009.

Lo anterior, según Bachelet, es porque en ese periodo había un crecimiento negativo, en cambio ahora, se trata de un crecimiento lento. Apuntó además que esta situación es la secuela de lo que comenzó el 2012.

Destacar que la jefa de Estado evitó referirse a las críticas por parte del ex mandatario Sebastián Piñera, respecto de la situación económica actual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados