temas del día

Internacional


Obús disparado desde la Franja de Gaza mata a dos israelíes antes de inicio de tregua

David Buimovitch | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un obús de mortero lanzado desde la Franja de Gaza contra Israel mató este martes a dos israelíes en la región de Eshkol, cerca de la frontera con este enclave palestino.

El disparo tuvo lugar poco antes de un alto el fuego duradero, acordado por israelíes y palestinos, que entró en vigor en la Franja de Gaza hacia las 16:00 GMT (12:00 horas de Chile).

El portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, dijo previamente a la AFP que “una persona murió, otras dos resultaron heridas de gravedad y otra persona resultó herida leve”.

Poco después, el hospital Soroka de Beerseba, donde fueron trasladados los heridos, anunció en un comunicado que uno de ellos no logró sobreponerse a las heridas.

Desde el inicio del conflicto el 8 de julio, los cohetes lanzados desde Gaza mataron a seis civiles en territorio israelí, entre ellos, un niño. Asimismo, 64 soldados israelíes perdieron la vida en esta ofensiva, que ha matado a más de 2.140 palestinos, en su mayoría civiles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados