temas del día

Nacional


Niños de la ‘República Glaciar’ piden al Gobierno una ley que proteja el recurso

Greenpeace
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de niños que forman parte de la llamada República Glaciar, llegó este martes hasta La Moneda junto a Greenpeace y los diputados Daniel Melo y Camila Vallejo para exigir al Gobierno una Ley Glaciar 5 estrellas para Chile.

En el lugar, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, escuchó las exigencias de la República Glaciar, indicándoles que “la Presidenta se encuentra trabajando en este asunto que cada día cobra más y más interesa por la importancia que representa para Chile y su futuro”.

El director de Greenpeace en Chile, Matías Asún, señaló que”vinimos a exigir que Chile cuente con una ley glaciar 5 estrellas. Esto significa que el proyecto de ley de glaciares que patrocine el Gobierno, cumpla con 5 puntos clave para que signifique un cambio profundo a la normativa actual que hoy está permitiendo la destrucción de glaciares”.

Para República Glaciar, el país que gracias a un vacío legal Greenpeace fundó sobre 23.000 km cuadrados de glaciares, los puntos básicos que debe contener la ley de glaciares son: Existen distintos tipos de glaciar, todos deben ser protegidos; todo lo que rodea y conserva un glaciar debe ser también preservado; ninguna actividad puede hacerse en un glaciar; los proyectos que hoy afectan glaciares deben dejar de hacerlo; y los glaciares deben ser un Bien Público y su cuidado responsabilidad del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados