Como Edith del Carmen Gómez Saavedra, de 67 años, fue identificada la mujer que la tarde de éste martes murió al interior de su casa luego de ser atacada brutalmente a hachazos por un familiar de 16 años, hecho de sangre ocurrido en calle Serrano en la comuna de La Unión, provincia del Ranco.

Así lo confirmó a La Radio el subcomisario en los servicios de la 3ra Comisaría de La Unión, capitán Claudio Mendibourne, quien explicó que fue Iván Gaensli (de 28 años), hijo de la víctima, quien solicitó la presencia de Carabineros tras el ataque, aludiendo que el menor se había fugado.

Conforme a los datos levantados en el lugar, el victimario utilizó un hacha con la que atacó a la anciana, agresión que intentó frenar el hijo resultando también herido y por lo cual fue derivado hasta un centro asistencial para su atención.

Consultado sobre el móvil de la agresión, el oficial de Carabineros señaló que se maneja como primera hipótesis una disputa frente a una herencia, una situación que deberá ser confirmada o descartada con la investigación.

Por instrucción del Fiscal Raúl Suárez, tras las pericias de rigor el cuerpo sería trasladado hasta el Servicio Médico Legal para efectuar la autopsia correspondiente a fin de determinar la causa exacta de muerte a pesar que la primera información da cuenta que la mujer resultó con una fractura de cráneo.