temas del día

Nacional


Metro Valparaíso reestablece servicio entre El Salto y Quilpué por derrumbes

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 18:00 horas se reestablece el servicio de pasajeros en toda la red -con prevención en la zona afectada- en los horarios y frecuencias acostumbrados, garantizando la seguridad a sus usuarios y nuestros trabajadores.

Luego de tres días de intensos trabajos de reparación e implementación de medidas preventivas extraordinarias en la vía, Metro Valparaíso consiguió rehabilitar el tramo comprendido entre las estaciones El Salto y Quilpué, el que había sido afectado por derrumbes ocasionados por el sismo del sábado en la tarde, cuyas consecuencias se agravaron debido a las intensas lluvias registradas.

De esta manera, el servicio normal se retoma durante la tarde de este martes con algunas medidas de prevención, como que a partir de la hora punta, es decir desde las 18:00 horas, el servicio opera con normalidad en toda la red, en los horarios y frecuencias acostumbrados, utilizando ambas vías.

En el sector de Paso Hondo, los trenes circulan con prevención de velocidad, ya que se debe continuar trabajando para prevenir nuevos daños en caso de futuros movimientos telúricos o cambios en las condiciones climáticas.

En caso de nuevas lluvias o sismos de mediana o mayor intensidad, el servicio se realizará sólo por una vía, con intervalos de 35 minutos entre cada tren, en ambos sentidos. Esta medida se adoptará hasta el término de los trabajos de seguridad.

En tanto, durante la noche de este martes se instalarán barreras de contención de material fino, que impidan la llegada de material a la vía. Durante los próximos días se trabajará en el reforzamiento de las laderas, con mallas y pernos de anclaje, sin interrupción del servicio.

La empresa señaló que los usuarios pueden mantenerse informados de la situación a través de la página web de Metro Valparaíso y de la cuenta Twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados