Este martes se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento de la ruta que conecta Endesa con Monteverde en Temuco.

Se trata de la ruta S-314, que se inicia al final de la avenida Prieto Norte y bordea parte de los cerros Ñielol y Mariposa. En total son 10 kilómetros donde se va cambiar el estándar del camino -actualmente de ripio- por un doble tratamiento superficial que permitirá mejorar la conectividad en el sector.

Ignacio Sandoval, presidente de la comunidad indígena Juan Diego Quidel de Monte Verde, y quien por años lideró la búsqueda de recursos que permitan mejorar la ruta, expresó que es una larga tarea.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos que también consideran saneamiento y drenaje superficial que permitirá recoger las aguas que fluyen hacia el camino o terrenos aledaños.

Los trabajos se extenderán hasta diciembre de 2015 y son financiados con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo monto de inversión alcanza los mil 280 millones de pesos.