El Manchester United anunció este martes el fichaje del internacional argentino Ángel Di María, procedente del Real Madrid, por 75 millones de euros (98 millones de dólares), lo que le convierte en el traspaso más caro de la historia del fútbol inglés.

“El Manchester United está orgulloso de anunciar que Ángel Di María ha fichado por una cantidad récord en el fútbol inglés de 59.7 millones de libras. Ángel ficha por cinco años”, señaló el club en un comunicado.

El entrenador de los Reds Devils, el holandés Louis Van Gaal, celebró la llegada del extremo argentino.

“Ángel es un centrocampista de clase mundial pero lo más importante es que es un jugador de equipo, no hay duda de sus inmenso talento natural”, dijo.

“Es increíblemente rápido e incisivo, un zurdo que provoca miedo en la defensa más experimentada. Sus habilidades en el regate y su capacidad para asumir el protagonismo y sortear a los rivales son un espectáculo. Es un excelente fichaje”, añadió.

Di María, por su parte, señaló que la “visión” de Van Gaal fue lo que le hizo decantarse por la propuesta del Manchester United, que esta temporada no disputará la Liga de Campeones.

“Estoy encantado de fichar por el Manchester United. He disfrutado muchísimo mi tiempo en España y había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que dejaría el Real Madrid”, dijo el ‘Fideo’.

“Van Gaal es un entrenador fantástico, con una trayectoria de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene para devolver a este club a lo más alto”, añadió.

Di María se formó en Rosario Central y fichó por el Benfica en 2007. En 2010 llegó al Real Madrid, donde ha jugado cuatro temporadas.

Con Argentina, con la que fue subcampeón mundial en Brasil-2014, ha sido internacional en 52 partidos y ha marcado 10 goles.