temas del día

Nacional


Los Ángeles: Opositores a reforma educacional acusan al Gobierno de ser poco inclusivo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex seremi de Educación de la región Metropolitana, Alan Wilkins e Ingrid Bohn, secretaria nacional de la Confederación de Padres y Apoderados de colegios particulares subvencionados, manifestaron su profundo rechazo a la reforma educacional que está impulsando el Gobierno.

De visita en Los Ángeles, diversos representantes opositores a la reforma educacional se mostraron disconformes con la forma en que el Gobierno está llevando a cabo los cambios en materia educacional.

El ex seremi de Educación de la Región Metropolitana, Alan Wilkins, sostuvo que el Gobierno no se hace cargo de mejorar la calidad, las condiciones de trabajo de los profesores ni de potenciar más cupos para la educación escolar.

En tanto, Ingrid Bohn, secretaria general de la Confepa, añadió que la reforma es ambigua y que coarta la capacidad de los padres de elegir dónde pueden educar a sus hijos.

Por su parte, Francisco Merino, uno de los gestores de la llegada de los representantes a la ciudad y coordinador regional de la Fundación Avanza Chile, explicó que están abordando esta temática en diversas actividades en las provincias de la región, porque el gobierno es poco inclusivo en el tema.

Cabe señalar que este lunes, la mandataria rechazó los mitos que se han planteado en torno a la reforma y llamó a que no hayan descalificaciones ni campañas que alimenten el miedo sobre los proyectos educacionales propuestos por el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados