temas del día

Cultura


Controvertida cinta de “Cantinflas” llega en octubre a los cines chilenos

Cantinflas (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves 30 de octubre llegará a nuestro país, una de las películas más esperadas por la crítica y los fanáticos. Se trata de “Cantinflas” la cinta sobre la vida y éxitos de Mario Moreno, uno de los comediantes más icónicos y adorables de México, la cual se estrenará en Estados Unidos el 29 de septiembre.

El filme tiene como protagonista al actor español Oscar Jaenada (como “Cantinflas”) quien a pesar realiza un trabajo excepcional el que ya está dando de qué hablar, puesto muchos han criticado el hecho que un actor extranjero de vida a una de las leyendas de la comedia mexicana.

La producción también esta acompañada de una banda sonora hecha a la medida, con un CD editado por el sello independiente Movic Records, que ofrecerá 13 canciones interpretadas por artistas mexicanos, mexico-americanos y españoles y será lanzado también en septiembre, anunciaron los estudios.

Entre los artistas participantes figura, Aleks Syntek, quien tiene experiencia en componer para películas (participó en “Sexo Pudor y Lágrimas”). Syntek interpretará “Ríete de amor hasta que te mueras”. La vocalista del grupo Hello Seahorse, Denise Gutiérrez, canta el famoso y clásico tema “Quizás, Quizás”.

Paté de Fuá interpreta “The Cantinflas Rag”, “Carpa Valentina” y “Hermosa Rusita”. Los Claxons participan con la canción “Se va moviendo”. El grupo mexico-americano La Santa Cecilia interpreta “Tu vida es un escenario” y el español Enrique Bunbury “Vete de mí”.

Cada tema parece describir algún momento de la vida de Mario Moreno. Asimismo, el compositor español especializado en música de cine y ganador del Goya (el equivalente español a los Premios Oscar), Roque Baños López añade tres temas a la grabación.

Sinopsis

Mike Todd, un excéntrico productor de Broadway, llega a Los Ángeles con un proyecto de película bastante descabellado, “La vuelta al mundo en 80 días”, con el que quiere sacudir el star-system de Hollywood. Mario Moreno es un cómico que se gana la vida en las carpas de la Ciudad de México. Su personaje “Cantinflas” lo lleva a volverse un ícono del cine mexicano, y uno de los personajes más importantes de la industria fílmica. Sus caminos se cruzan en una película que terminará ganando cinco premios Oscar, y un Globo de Oro para el cómico

Revisa a continuación el tráiler de la cinta

http://youtu.be/F-7Zg0l6NKk

Ficha

Cantinflas
Año: 2014
País: México
Género: Biography, Drama
Director: Sebastian del Amo
Protagonistas: Öscar Jaeneda, Luis Arrieta, Magali Boysselle y Cassandra Ciangherotti
Duración: 106 Minutos aprox

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados