temas del día

Tecnología


La investigación de China a Microsoft se extiende a su navegador y su reproductor

Steve Jurvetson (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La investigación que China realiza al gigante estadounidense de la informática Microsoft también afecta a la forma de distribución de su navegador de internet y de su reproductor multimedia, informó este marte el jefe de la autoridad de competencia encargada de las investigaciones.

La Administración del Estado para la Industria y el Comercio (SAIC) había anunciado a finales de julio la apertura de una investigación a Microsoft por “presuntas prácticas monopolísticas” relativas a su sistema operativo, Windows, y su paquete de programas Office.

Pero “se sospecha que Microsoft no proporcionó las informaciones completas”, lamentó Zhang Mao, jefe de la SAIC, según unas declaraciones publicadas en la página web de la institución.

Se sospecha que el grupo estadounidense lleva a cabo prácticas “problemáticas” en la “distribución de su navegador internet y de su reproductor multimedia”, añadió Zhang sin dar más detalles.

Autoridades de competencia de todo el mundo ya han puesto la atención en el hecho de que los programas Internet Explorer y Windows Media Player vengan por defecto con Windows.

“En nuestros repetidos contactos con Microsoft, altos dirigentes (del grupo) expresaron su respeto por las leyes chinas y cooperan con la investigación”, destacó Zhang Mao.

Microsoft domina ampliamente el mercado chino de sistemas operativos, del que controla un 95% según un cálculo publicado por la prensa financiera china.

China, por su parte, busca introducir en el mercado nacional a partir de octubre un sistema operativo concebido por una alianza de empresas chinas para reducir la dependencia de Microsoft, informó el martes el diario oficial China Daily.

Pekín lleva a cabo desde el año pasado varias investigaciones contra las prácticas comerciales de grandes grupos extranjeros, especialmente en los sectores farmacéutico, agroalimentario y automovilístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados