Nacional


Internan al general (r) Manuel Contreras en el Hospital Militar

General (r) Manuel Contreras | Rodrigo Sáenz/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El retirado general Manuel Contreras se encuentra internado en el Hospital Militar de Santiago desde el mediodía del lunes, según confirmaron fuentes del Ejército a través de un comunicado.

El ex jefe de la temida Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), concurre al centro asistencial los lunes, miércoles y viernes, para someterse a sesiones de diálisis debido a los problemas renales que padece.

Fue durante dicho procedimiento médico que Contreras presentó complicaciones que obligaron a la asistencia de personal externo al Centro de Detención Preventiva y Cumplimiento Penitenciario Especial de Punta Peuco, lo que finalmente derivó en su hospitalización, de acuerdo a lo informado desde el establecimiento de salud.

El retirado general se encuentra estable y sin riesgo vital, no obstante se desconoce su diagnóstico, luego que se acogiera al derecho de mantener en reserva dicha información.

Manuel Contreras actualmente cumple más de 100 años de condena por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, quien falleció en el 2006, y que dejó 3.200 muertos y más de 38.000 detenidos y torturados, según datos oficiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados