temas del día

Nacional


Incautan equipos informáticos de la Intendencia de O’Higgins por investigación sobre fraude

Carlos Yo (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fraude al fisco, cohecho y falsificación de instrumento público y privado, son los delitos que se habrían cometido en la Intendencia regional del Libertador Bernardo O’Higgins, por lo que el fiscal regional, Luis Toledo, llegó junto al fiscal especializado en delitos económicos y funcionarios, Carlos Fuentes, para incautar equipos informáticos.

Los hechos fueron denunciados a fines de junio por la propia intendenta Morín Contreras, y son relativos a la actuación de funcionarios, ex funcionarios y personas naturales quienes habrían cometido los delitos con el fin de verse favorecidos en el financiamiento de proyectos culturales en distintas comunas de dicha región, de los cuales muchos nunca se realizaron.

De acuerdo a lo indicado por Toledo. hasta ahora serían más de 13 millones de pesos los perjuicios en dineros fiscales. A esto agregó que simultáneamente se realizaron incautaciones en a lo menos seis domicilios particulares, con la finalidad de obtener las pruebas necesarias que permitan vislumbrar responsabilidades concretas en estos hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados