La empresa japonesa Honda nos está simplificando al vida, tanto que incluso busca que evitemos caminar, en algo que podría compararse a los humanos que se ven en la película Wall-E (2008).

Tras la primera versión en 2012, la compañía asiática presentó esta semana su renovado Uni-Cub, un dispositivo de movilidad personal que puede ser utilizado por cualquier persona.

Esta tecnología permite que quien maneje el aparato se pueda mover hacia adelante y atrás, de lado a lado y en diagonal, simplemente con el cambio de peso del cuerpo, que debe ser inclinado hacia la dirección deseada, tal como lo muestra Mat Watson de Auto Express.

Fue el área de robótica de Honda la que por años ha estado trabajando en este aparato que aún no tiene fecha de venta pero que intenta ser un negocio viable, tal como reconoce la firma en un comunicado.

Según Bólido, sitio especializado en el mundo motor, su uso se restringe a superficies planas (edificios y empresas), por lo que verlo en las calles de nuestro país será algo complicado.