temas del día

Nacional


Gobierno de Chile “celebra” alto al fuego acordado por Palestina e Israel

Said Khatib | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile “celebró” el reciente acuerdo por el alto al fuego completo e indefinido, acordado hoy por Palestina e Israel bajo la mediación de Egipto.

Mediante un comunicado, el Ejecutivo indicó que “Chile espera que ese acuerdo conduzca al diálogo con miras a una paz durable y justa, bajo la cual los Estados de Palestina e Israel puedan convivir en armonía y con fronteras seguras internacionalmente reconocidas”.

“Chile, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, hace un llamado a las partes para abstenerse de cualquier tipo de provocación o acción de fuerza que obstaculice este auspicioso entendimiento o que impida el desarrollo de un nuevo clima entre Palestina e Israel”, prosigue el texto.

Finalmente, la declaración expresa que “Chile desea que este acuerdo facilite el acceso rápido y oportuno de la ayuda humanitaria a la población civil en Gaza, especialmente mujeres y niños”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados