Ciudadanos peruanos han organizado una marcha para este miércoles luego de que la zona denominada como “triángulo terrestre”, se encuentre en disputa desde que La Haya emitiera su fallo en el que delimitó la frontera marítima entre Perú y Chile.

La idea no causó agrado en el gobernador de Tacna, Orlando Mendoza, quien negó su apoyo a esta causa, señalando que “queremos mantener la buena relación, los buenos lazos de amistad con los chilenos”, según consigna el sitio de noticias La Tercera.

La autoridad peruana aseguró que no están de acuerdo “con todo esto”, ya que están muy cerca de “vivir en paz y armonía”, agregando que ese territorio es un peligro para las personas porque se encuentra minado.

“En cualquier momento puede suceder un accidente. Yo les he explicado bien a los señores y pareciera que no me han tomado en cuenta”, afirmó el gobernador.

Por su parte el organizador de la marcha, Ciro Silva, afirmó que no cruzarán la frontera con nuestro país y que sólo llegarán al “triángulo terrestre” porque es peruano “y está limitado por el tratado de 1929”.

En tanto el gobernador señaló que en Tacna están preparando un plan de seguridad especial para que la marcha no tenga riesgos.