La mañana del martes las partes involucradas en el caso de Martín Larraín, quien dio muerte a Hernán Canales tras atropellarlo y darse a la fuga, llegaron a la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca ante la petición de nulidad del juicio por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que al joven se le condenó en primera instancia a cumplir una pena de 540 días de presidio menor, tras ser declarado culpable de cuasidelito de homicidio. La condena, sin embargo, la cumple en libertad con la prohibición de conducir por dos años.

La audiencia en la que se realizaron los alegatos duró aproximadamente 45 minutos, y buscan anular tanto el veredicto contra Larraín, como el de los amigos involucrados en el hecho.

El fiscal a cargo busca acreditar, en un nuevo juicio oral, que el hijo del ex senador de RN, Carlos Larraín, manejaba en estado de ebriedad, lo que no pudo ser acreditado en primera instancia, ya que al fugarse del lugar no se realizó alguna prueba que midiera su grado de alcohol en la sangre.

Finalmente, se está a la espera de la fecha en la que se conocerá la sentencia de los tribunales.