Nacional


Evalúan decretar zona de escasez hídrica a provincia de Marga Marga

Archivo | Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, anunció que junto a representantes de la Comisión de Agua, evalúan decretar nuevamente como zona de escasez hídrica puesto que existe una gran preocupación por la disminución del líquido para riego y uso doméstico.

Gianni Rivera comentó que esta será la primera reunión con los regantes, y adelantó que para los próximos días se espera una importante inyección de recursos para este sector.

En las comunas y zonas rurales de la provincia, cerca de un 60 por ciento opera el riego tecnificado, situación que amerita una pronta solución para enfrentar la sequía.

Otra medida que se busca en las próximas semanas, es explotar pozos, como también canales de regadío para generar equidad entre los agricultores teniendo en cuenta que no serán semanas de precipitaciones intensas y que además serán aisladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados