Nacional


Estudiantes aprenderán mapuzungún gracias a taller impartido en Liceo Pablo Neruda de Temuco

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

70 estudiantes del Liceo Pablo Neruda de Temuco aprenderán mapuzungún, a través de un taller que busca dar a conocer a los jóvenes la cultura mapuche.

En marzo comenzó a funcionar el taller voluntario que funciona dos días a la semana y que está dividido en cuatro módulos pedagógicos. Ya se les enseñó la historia mapuche y ahora aprenderán su lengua, tal como lo detalló una de los cuatro docentes a cargo del proyecto, María Isabel Molina.

Juan Carlos González, director del Liceo Pablo Neruda de Temuco, detalló que el establecimiento cuenta con 2.390 estudiantes y de éstos cerca de un 40% tienen ascendencia mapuche, por lo mismo en el futuro se piensa incorporar el mapuzungún como una segunda lengua a enseñar en las aulas.

Los 70 estudiantes que integran el taller, además de aprender mapuzungún, luego conocerán sobre la ciencia y el arte del pueblo mapuche a través de un trabajo que se extenderá hasta fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados