El alcalde de Mulchén mantiene su postura en contra de la construcción de una Central de Biomasa en la comuna, mientras la empresa encargada del proyecto descartó realizar un Estudio de Impacto Ambiental.

Recordemos que tanto autoridades locales como agrupaciones ambientalistas se oponen a la iniciativa, porque iría en desmedro de la comunidad debido a la posible contaminación que significaría para la zona.

En esa línea, el alcalde Jorge Rivas indicó que es necesario que las futuras normativas sean acordes a la necesidad de la población y consideren la opinión de las autoridades.

Mientras, el representante de la empresa Pura S.A, Héctor Troncoso, aseguró que la comunidad está tranquila respecto al proyecto de 20 megawatts y agregó que presentaron al Concejo Municipal un plan de responsabilidad social empresarial.

Sin embargo, no quiso detallar dicha la iniciativa y descartó realizar un Estudio de Impacto Ambiental, bajo el argumento de que no se podría instalar la central.

Por su parte, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, afirmó que la instalación debe hacerse de acuerdo a las directrices que impulsa el Gobierno, por ello, abogó para lograr un acuerdo entre los diferentes actores sociales que involucra el proyecto.

Recordemos que el proyecto “Central Energía Biomasa Mulchén” contempla una caldera que produciría 80,0 ton/h de vapor a 65,0 bar de presión a 490 grados celsius de temperatura, a través de biomasa forestal, para generar 20 megawatts.