Nacional


Determinan reabrir sumario contra director de Gendarmería de Valparaíso acusado de acoso sexual

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería determinó reabrir el sumario administrativo por hostigamiento y acoso sexual en contra del director de Gendarmería de Valparaíso, Coronel Ricardo Quintana, quien al inicio de la investigación era alcaide de la Ex Penitenciaría de Santiago.

El hecho que fue denunciado en su momento por una funcionaria, se determinó reabrir debido a que se consideró que faltaban antecedentes en la investigación con una ampliación del proceso de 20 días, donde se determinará si existe o no culpabilidad en el caso, declaró el Coronel Asesor de la Dirección Nacional de Gendarmería, José Maldonado Mena.

Si es hallado culpable, el director de Gendarmería de Valparaíso, podría llegar a arriesgar la sanción máxima que implica ser destituido del cargo que será propuesto por el fiscal, y luego determinado por Gendarmería a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados