temas del día

Nacional


Confederación de Trabajadores del Cobre anuncia paro nacional para el 4 de septiembre

Archivo/ Ariel Marinkovic/ Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) anunció un paro nacional el próximo 4 de septiembre, para marcar así su postura frente a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno.

Según informaciones preliminares, los proyectos de ley serán enviados al Congreso en octubre.

Al respecto, el presidente de la CTC, Manuel Ahumada, pidió más participación en las propuestas de La Moneda, lo que permitiría garantizar el derecho a huelga efectiva, sin reemplazo y establecer la titularidad sindical.

Ahumada señaló que existe acuerdo entre las 10 federaciones y los más de 200 sindicatos de trabajadores del cobre, para ejecutar la paralización nacional del próximo 4 de septiembre.

Una de las razones de la movilización se debe a que “desde el mundo empresarial se ha instalado un discurso bastante violento”, indicó Manuel Ahumada a CNN Chile.

El dirigente insistió además, que “la movilización de los convocadores no es marchar, sino que a paralizar las actividades” para “empujar una reforma concreta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados