Cultura


Concepción en 100 Palabras: regalo de libros en cuenta regresiva para la versión 2014

www.concepcionen100palabras.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este 5 de septiembre termina el plazo para que los habitantes de la región del Bío Bío envíen sus cuentos breves para la tercera versión del concurso literario más importante de la zona. Con el fin de motivar la participación, este miércoles 27 de agosto se repartirán gratuitamente ejemplares del libro Concepción en 100 palabras: Los mejores 100 cuentos II en el Frontispicio de la Casa de las Artes de la Universidad de Concepción.

Tras haber conseguido una exitosa convocatoria en su segunda versión 2013, el concurso literario más importante de la región del Bío Bío, “Concepción en 100 palabras”, busca lograr que la población se atreva a plasmar sus historias en relatos únicos y fascinantes.

Para incentivar la participación entre los habitantes de la zona, como parte de la tercera versión del certamen presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y organizado por Fundación Plagio y Universidad de Concepción, este miércoles 27 de agosto, entre las 10.00 y las 18.00 horas, se entregarán de manera gratuita ejemplares del libro Concepción en 100 Palabras: Los mejores 100 cuentos II en el Frontispicio de la Casa de las Artes de la Universidad de Concepción (Chacabuco esquina Paicaví s/n).

La iniciativa pretende motivar a quienes aún no participan, a descubrir que estas narraciones, elaboradas por sus pares, constituyen un aporte al imaginario social y cultural de la Región y consolidan un espacio donde grandes y chicos, pueden reflexionar libremente sobre su entorno.

Hasta las 20.00 horas del viernes 5 de septiembre se extenderá la nueva convocatoria de “Concepción en 100 palabras”. De los cuentos participantes se reconocerá a un primer lugar con $1.000.000 y a seis menciones honrosas con $250.000. Mientras, se designará un galardón especial al talento joven (menores de 18 años), quien obtendrá $250.000.

El concurso “en 100 palabras” se ha posicionado como una de las iniciativas de participación más extendidas en el país, con versiones regionales en Iquique, Antofagasta y Santiago. Sólo en su última edición, “Concepción en 100 Palabras” reunió un total de 6.012 cuentos, provenientes de la ciudad de Concepción y de comunas colindantes como San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Hualpén, Coronel, Los Ángeles, entre otras.

¿Cómo participar? Todas las personas con domicilio estable en la Región de Bío Bío podrán enviar un máximo de cinco cuentos inéditos que no superen las 100 palabras sin contar el título. Los relatos pueden ser enviados a través del sitio web www.concepcionen100palabras.cl o depositados en un sobre en el buzón ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Compromiso con la cultura

“Concepción en 100 Palabras” es parte del programa anual de cultura que Minera Escondida, operada por BHP Billiton, desarrolla en Chile gracias a un modelo de colaboración público-privado de trabajo, el cual apoya proyectos culturales innovadores y desafiantes, ejecutados por instituciones de la sociedad que tienen experiencia y trayectoria en este ámbito.

Es así que como empresa presenta diversas iniciativas de gran impacto como el Festival Internacional Santiago a Mil, y sus extensiones Iquique a Mil y Antofagasta a Mil; las exposiciones en el Museo Chileno de Arte Precolombino, Puerto de Ideas – Festival de Ciencia de Antofagasta, Pensamiento Propio, entre otros.

Para más información visita www.concepcionen100palabras.cl o síguenos en twitter (@Concepcion100p) y Facebook (ConcepcionEn100Palabras)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados