El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se mostró preocupado por los duelos amistosos que sostendrá La Roja en Estados Unidos en su camino de preparación para la Copa América que se disputará el próximo año en nuestro país.

Para Bravo, los choques amistosos ante México y Haití, el próximo 6 y 9 de septiembre respectivamente, le podrían provocar algún inconveniente en su lucha por ser el arquero titular del conjunto azulgrana en el inicio de la temporada.

“Me toca un desplazamiento complicado en cuanto a viaje. Tenemos partidos en Estados Unidos y espero que eso no me afecte. Si no hay lesiones, no hay problemas”, sostuvo el formado en Colo Colo en conferencia de prensa.

Cabe recordar que con la lesión de Ter Stegen, su principal rival bajo los 3 tubos del conjunto culé, Bravo ha sido titular en el arranque de la liga, situación que espera aprovechar para sacar ventajas ante el alemán.

Y respecto al campeonato, y las chances del Barcelona en la Liga ante los dos rivales más fuertes como son el Atlético Madrid y el Real Madrid, Bravo comentó que ambos serán complicados.

“Son dos rivales muy fuertes. El Atlético sigue igual, es el rival a vencer en esta Liga. Ya vimos su impronta en la Supercopa. También el Madrid, por la calidad y los jugadores que tiene”, comentó el guardameta.

En tanto que al ser consultado por las similitudes que puedan existir entre el juego que plasma Jorge Sampaoli en la selección y el del Barcelona de Luis Enrique, Bravo apuntó que si bien tiene concepciones similares, en su club se presiona mucho más.

“Con Chile jugamos con un estilo similar, presionando muy arriba. Aquí mucho más. Pero me tengo que ir adaptando y adecuar mi manera de jugar”, analizó el portero.