Nacional


Asistentes de la educación del Bío Bío aseguran sentirse discriminados en debate sobre la reforma

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asistentes de la educación de la región del Bío Bío desarrollaron un foro panel, donde expusieron sus principales preocupaciones en torno a la Reforma Educacional.

Son 135 mil funcionarios en el país, y sus representantes señalan que se sienten en ascuas. Los asistentes de la educación municipal, organismo que agrupa a personal paradocente, administrativo e incluso algunos profesionales, manifestaron sentirse discriminados en el debate nacional sobre la Reforma Educacional.

Si bien señalan que no son contrarios a la reforma, sí les preocupa una posible desmunicipalización, y las condiciones laborales que podrían cambiar si es que se concreta este aspecto de los cambios presentados por el Ejecutivo.

El tema fue analizado en el “Foro Panel sobre desmunicipalización”, que se realizó en la Sala Andes en Concepción. Arturo Escárez, presidente de la Confederación Nacional de Asistentes Municipales, manifestó una de las principales inquietudes.

En la actividad estuvo presente el seremi de Educación del Bío Bío, Sergio Camus, quien valoró este tipo de encuentros.

En la cita también estuvieron presentes dirigentes nacionales, comunales del gremio y parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados