Vecinos de calles Beneficiencia y Bertoloto en Valdivia llaman a las autoridades a aprovechar la ausencia de lluvias y mejorar los colectores de aguas lluvias para evitar nuevas inundaciones con aguas servidas.

De acuerdo a lo mencionado por Margarita Hernández hace unas semanas nuevamente se vieron afectados por las lluvias, pero esta vez fue más grave puesto que a las casas entró aguas servidas.

La vecina lamentó que en aquella oportunidad las autoridades sólo les hicieron llegar medio saco de carbón por casa y un poco de alcohol gel.

Orfa Nahuel, otra de las vecinas del sector, dijo que afortunadamente ella es una de las pocas personas que no se vio afectada por el agua servida en su vivienda porque está construida en altura.

Los vecinos del sector coincidieron en hacer un llamado a las autoridades para que puedan trabajar en el sector tras la ausencia de precipitaciones y de esta manera reparen los colectores de aguas lluvias y así evitar un nuevo rebalse.

En total fueron cerca de 20 las familias que hace unas semanas se vieron afectados por inundaciones y aseguran que una vez que las aguas bajaron, nadie se ha acercado al lugar y temen que con las próximas lluvias vuelva a ocurrir lo mismo.