Aburridos de esperar, vecinos del sector de Piedra Azul y alrededores decidieron cortar el tránsito por la carretera Austral exigiendo la reposición del suministro de agua potable, el cual se encuentra suspendido por más de 5 días.

Una serie de complicaciones ha traído para los más de 3 mil personas que se encuentran sin agua potable en sus domicilios. Los manifestantes acusaron que la empresa eléctrica Saesa sería la responsable de haber ocasionado el problema, tras la rotura de una matriz.

En el caso de los establecimientos educacionales del sector y de la posta, estos tampoco contaban agua para su normal funcionamiento, generando el malestar entre los apoderados.

Tamara Vidal, técnico en Párvulo del jardín infantil de Piedra Azul, afirmó que los niños tuvieron que ser enviados a sus casas pues en esas condiciones no se pudo trabajar, dado que la situación es deplorable.

El lonko Erick Vargas le enrostró a la autoridad provincial, Juan Carlos Gallardo, la falta de coraje que tendrían las autoridades de Gobierno para enfrentar a la empresa privada.

José Hernández, vecino afectado, expresó que están aburridos de estar llamando a los personeros políticos, por lo que se vieron obligados a cortar el paso de vehículos.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, manifestó que es comprensible que los vecinos tomen esta determinación, pero cuestionó haber cortado la ruta.

El conflicto se terminó tras la llegada de una brigada externa contratada por la empresa Saesa, la cual trabajará en el sector bajo con el compromiso de encontrar la falla y el agua potable llegue hasta los domicilios de todas las familias afectadas, de lo contrario los vecinos afectados anunciaron nuevas movilizaciones dentro de los próximos días.