Una soldado resultó muerta luego de atrincherarse en una oficina y dispararse a sí misma en un puesto de mando del Ejército de Estados Unidos en Virginia el lunes, lo que provocó un cierre temporal de la base, informó el ejército en un comunicado.

El incidente ocurrió en Fort Lee, a unos 210 kilómetros al sur de la capital de Estados Unidos, Washington, y la soldado murió horas después debido a sus heridas en un hospital local cerca del lugar, se indicó.

“Reportes iniciales indican que la soldado orientó el arma hacia sí misma y disparó una vez hiriéndose”, se detalló más temprano luego que fuera llevada al Virgina Commonwealth University Medical Center para su atención de emergencia.

La soldado entró en el Cuartel General del Mando de Apoyo de Armas Combinadas en Fort Lee, “blandió un arma y luego se atrincheró en una oficina” con ella, se indicó.

El comunicado señaló que una alarma sonó en toda la base y la policía se puso en contacto con la soldado en pocos minutos, pero “durante el transcurso de la negociación con la soldado, ésta tomó el arma y se apuntó a sí misma” para luego disparar.

Tras una serie de tiroteos mortales en bases militares, las autoridades estadounidenses están tomando medidas de seguridad adicionales y han emitido alertas de cierre a la primera señal de peligro potencial.

Se ha abierto una investigación criminal sobre el caso. Las circunstancias del incidente siguen siendo poco claras.