Un detenido producto de un robo que quedó al descubierto la mañana del domingo en la Ferretería Estación ubicada en la esquina de las calles Rodriguez y General Cruz, en el centro de Temuco.

Carabineros se mantiene investigando el hecho del que se presume que existirían más personas involucradas por la cantidad de especies robadas y la forma de operar para hacer ingreso a la ferretería. Que se efectuó cortando una de las rejas metálicas que protegen los ventanales de la vitrina.

Personal del OS9 de carabineros recibió información de personas que estaban descargando diversas especies como motosierras, sierras para madera, bombas de agua, entre otras, en el sector Chivilcán de Temuco.

El capitán Rodrigo Molina del OS9 Araucanía detalló el procedimiento. El cual se realizó para comprobar el origen de las especies denunciadas.

Al efectuar las diligencias del inmueble se registró que las especies corresponderían a las sustraídas desde la ferretería, esto por la presencia de sangre en la maquinaria sustraída, en el forado realizado al ventanal de la vitrina del local, y una herida que presentaría el hasta ahora único detenido por robo con fuerza.