Los trabajadores de la Universidad Arcis anunciaron que emprenderán acciones legales contra la corporación que controla el plantel, así como contra quienes la integran, a fin de buscar compensaciones por la crisis que atraviesa la casa de estudios.

Más allá de la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados por las eventuales responsabilidades del Partido Comunista en la crisis de la UArcis, los estudiantes y trabajadores del establecimiento esperan que se pueda dar solución a la inseguridad académica y laboral que enfrentan.

Esto, porque sienten que la instancia parlamentaria tiene un fin político y no la intención de dar salida a sus problemas, por ello informaron que seguirán caminos paralelos para resolver sus demandas.

Así lo afirmó el presidente del sindicato de trabajadores del recinto, Eugenio Ulloa, quien declaró que más allá de las acciones legales emprendidas en el último tiempo para obtener el pago de sus sueldos, iniciarán otras contra los controladores de la casa de estudios como personas naturales, entre los que cuentan varios miembros del comité central del Partido Comunista.

El secretario general del Centro de Estudiantes de Psicología de la Universidad Arcis, Juan Francisco Clementi, señaló que dentro del alumnado del plantel insistirán en que el Estado asegure la continuidad de sus estudios, no descartando para ello que se exija la estatización de la universidad.

Sin embargo, los estudiantes de la Arcis carecen en estos momentos de una orgánica que agrupe a todas las carreras, como una federación, lo que esperan pueda corregirse con las coordinaciones que de todas las facultades se está realizando por el complejo escenario que atraviesan en el último tiempo.