temas del día

Nacional


Tarud acusa “silencio cómplice” de gobierno peruano por marcha nacionalista a la frontera

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación manifestó el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, diputado Jorge Tarud (PPD), por el anuncio de una marcha hacia territorio chileno que desarrollarán grupos nacionalistas peruanos, en donde el gobierno del vecino país, no se ha manifestado.

“Me preocupa enormemente que el Presidente del Perú, Ollanta Humala, y su gobierno, mantengan hasta hoy absoluto silencio frente a esta provocación que significaría el ingreso a territorio chileno por hordas fanáticas nacionalistas, tal como lo intentara en el año 2007 en ese entonces con el propio Ollanta Humala”, afirmó el diputado.

Esto, a juicio del parlamentario, “constituye un silencio cómplice, ya que, Humala ha estado provocando últimamente, en forma permanente, a nuestro país. En consecuencia, como Chile no va a permitir el ingreso a territorio chileno por pasos fronterizos no habilitados, hago personalmente responsable a Ollanta Humala de las consecuencias que podrían producirse en la frontera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados