Con éxito funciono durante la mañana de este lunes el plan de mitigación implementado por Metro Valparaíso para solucionar el problema que se generó debido al desprendimiento de rocas de gran tamaño hacia las vías, principalmente en el sector de Paso Hondo, entre Quilpue y Viña Del Mar.

Los usuarios valoraron la rapidez con la que la empresa reaccionó para poder ofrecer la combinación de bus desde Quilpué hacia la estación El Salto en Viña lo que, a pesar de la cantidad de personas, operó de buena manera.

En ese sentido el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, señaló que lo importante es que las personas no quedaran abandonadas sin tener cómo transportarse. Además indicó que el plan podría implementarse eventualmente el martes de no resolverse el problema.

En tanto la gerenta de Metro, Marisa Kausel, informó que el personal de la empresa continua trabajando en el sector de Paso Hondo para tener despejar la vía férrea lo más rápido posible. Eso sí, no se ha confirmado a qué hora ni cuándo volverá a la normalidad el transporte, aunque señaló que de continuar el plan de contingencia se perfeccionara para dar un mejor servicio.

Pese a no existir una hora estimada para la reposición completa del servicio, las personas podrán durante la tarde retornar a sus hogares de la misma manera que en la mañana viajando entre la estación Puerto El Salto en Metro y luego haciendo trasbordo a los buses de acercamiento hasta estación Quilpué, para poder continuar el viaje hasta Limache en los vagones del tren regional.

Merval

Merval