temas del día

Internacional


Sismo de 5,7 grados remece costa sur de Perú

Archivo | Frederick Florin | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5,7 grados de magnitud Richter sacudió este lunes la región de Arequipa, en la costa sur de Perú, donde no causó daños según los primeros reportes, y sin que se activara la alerta de tsunamis, informó el Instituto Geofísico del Perú.

El temblor de tierra se registró a las 09.31 locales (10.31 horas de Chile) y el epicentro se ubicó a una profundidad de 56 kilómetros a 31 kms al sureste de la localidad de Atico, en la región Arequipa.

El remezón afectó a tres regiones del sur de Perú: Moquegua, Arequipa y Ayacucho, zona esta última donde el domingo se registró un fuerte sismo de 6,6 grados Richter sin que hubiera víctimas aunque sí daños materiales menores, como fisuras en la estructura de una docena de viviendas en la localidad de Cora Cora.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, descartó que el sismo de este lunes fuese una réplica del movimiento sísmico producido el domingo en el sureste peruano, que tuvo su epicentro en la región Ayacucho.

“No es una réplica del sismo del domingo sino otro sismo, con nuevo epicentro”, dijo Tavera en declaraciones al canal N de televisión donde señaló que se trató de un temblor de menor intensidad.

En Perú los temblores son frecuentes debido a que el país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las regiones de mayor actividad sísmica del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados