Un proyecto que dará mucha polémica en el Congreso, está siendo redactado por el diputado Gabriel Silber. Se trata de la iniciativa que elimina al Senado, dejando una sola cámara, idea que podría ir de la mano con la reforma al sistema binominal.

En entrevista con el programa Expreso Bío Bío, el diputado indicó que “más que un tema anti senadores, estamos discutiendo la reforma al sistema binominal para pasar a uno proporcional, pero que tiene que ver por cómo elegimos a nuestras autoridades”.

“Lo que decimos es pasar a un tema unicameral, tener una sola asamblea legislativa, que son discusiones que hace décadas se han llevado”, agregó, asegurando que “claramente los tiempos de la política han cambiado”.

Silber apela a que hoy en día pueden pasar años antes que un proyecto pueda ser aprobado. “Hay una duplicidad de acciones que sentimos muchos, en la poítica del siglo XXI son sujetas de revisión y sentimos que nuestra democracia está madura para plantear una idea como esta”, aseveró.

“La presidenta ha dicho que vamos a instalar las bases de una nueva constitución, ¿por qué no plantear esta idea?”, cuestionó más tarde.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío: