Lo que comenzó como una reunión entre autoridades oficialistas para analizar el proyecto de construcción del hospital de Carahue, terminó siendo una instancia de críticas por el proyecto suspendido en Pitrufquén.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, se reunió con el Senador PPD, Eugenio Tuma y el alcalde de Carahue, Pedro Vera, entre otras autoridades, para discutir sobre el nuevo hospital para la comuna costera, oportunidad en la que se informó que los trabajos se iniciarían durante el primer trimestre del próximo año y tardarían entre 16 a 24 meses.

Pese a que las autoridades del Gobierno anterior aseguraron que sería un hospital de mediana complejidad, incluso el ex ministro de salud Jaime Máñalich trató de mentiroso al alcalde Vera cuando dijo que sería en realidad de baja complejidad, Miltón Moya ratificó esto último.

La reunión también dio paso para discutir sobre lo resuelto en torno al Hospital de Pitrufquén, indicando el director del Servicio de Salud Araucanía Sur que están en conversaciones con la empresa Corsan Corviam para generar consensuadamente una liquidación de los sueldos de los trabajadores.

Moya agregó que se iniciará además en las próximas semanas una relicitación del proyecto, cuyo único plazo que hasta ahora se quiso entregar es que será inaugurado durante la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Senador Eugenio Tuma mantuvo sus críticas a Milton Moya, a quien incluso le atribuyó hace algunos días un capricho al haber suspendido el proyecto del Hospital de Pitrufquén, asegurando ahora que sus declaraciones no son para aplaudir.

Tuma incluso llamó al Seremi de Salud Carlos González a visitar Pitrufquén y conozca en terreno el proyecto, luego que la autoridad de Gobierno señalara que no ha ido a la comuna, lo que corrigió inmediatamente señalando que hace dos meses que no iba.