temas del día

Notas


Resultados de consulta nacional docente en Los Lagos serían por desconocimiento y falta de difusión

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desconocimiento y falta de difusión serían las causas de los estrechos resultados que arrojaron un rechazo a la llamada “Agenda Corta” en el proceso de Consulta Nacional Docente realizado en la región de Los Lagos.

María Angélica Oyarzo, presidenta regional del Colegio de Profesores, señaló que la institución está obligada a elaborar una propuesta nueva y sentarse a conversar con el Mineduc, ya que el margen de diferencia en relación a los resultados del proceso de consulta fueron mínimos.

Oyarzo reconoció que tanto el desconocimiento como la falta de difusión del paquete de demandas, tuvo directa relación con los estrechos resultados en la zona.

La presidenta regional del Colegio de Profesores señaló además, que no sólo los profesores que llevan años de trabajo docente se verán afectados, también los profesores jóvenes que ingresan recientemente al sistema.

En ese marco Carlos Álvarez, profesor a contrata de Puerto Montt, dijo que el rechazo a la llamada “Agenda Corta” impulsada por el Gobierno representa un retroceso, al menos para los profesores a contrata.

Señaló que a nivel nacional más de 28 mil profesores a contrata podrían haberse visto beneficiados con la aprobación del paquete de medidas propuestas por el Mineduc.

En tanto, en la región de Los Lagos el porcentaje de los profesores a contrata alcanza un 57% de los docentes de un universo de más de 1.200 profesores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados