El Real Madrid sufrió para derrotar por 2-0 este lunes al Córdoba, un equipo ascendido a la máxima categoría del fútbol español, en partido de la primera jornada de la Liga, que se cerrará con el derbi entre Rayo y Atlético de Madrid.

En su estadio y ante su afición, el Real Madrid marcó de cabeza el primer gol a la media hora, pero el equipo blanco no sentenció hasta el 90, con un disparo desde fuera del área del portugués Cristiano Ronaldo.

En ese segundo periodo, el Córdoba apretó a un Real Madrid en el que no lucieron ninguna de sus estrellas y el Estadio Bernabéu temió por el empate visitante.

El equipo blanco dio una imagen muy alejada de la que le permitió ganar en mayo la Décima Copa de Europa de su historia (4-1 en la prórroga al Atlético en la final), e incluso de la ofrecida el pasado 12 de agosto en la Supercopa Europea ante el Sevilla (triunfo por 2-0).

Ante un rival que no jugaba un partido en la Primera División española desde hacía 42 años, el Real Madrid mostró una debilidad defensiva deconcertante y el cuestionado Iker Casillas, que dejó al costarricense Keylor Navas en el banco, tampoco dio muestras de seguridad, sobre todo en las salidas en las jugadas aéreas.

En el primer periodo, el Real Madrid jugó bastante bien y dispuso de varias ocasiones de gol, que no acertaron a marcar Luka Modric (10), Ronaldo (19), Sergio Ramos (25) y Toni Kroos (26).

Pero no fue hasta la media hora, cuando Benzema abrió el marcador, rematando de cabeza un córner lanzado por el alemán Kroos, poniendo fin a una sequía de cuatro meses sin marcar un tanto en partido oficial con el Real Madrid.

Córdoba no se rindió

Pese a su inexperiencia en la élite y al hecho de debutar en un templo como el Bernabéu, los cordobeses no se vinieron abajo con ese gol encajado y comenzaron a poner problemas a los merengues, sobre todo, con el juego aéreo del internacional japonés Mike Havenaar (1,94 m), que podría haber igualado poco antes del descanso, al rematar de cabeza un saque de esquina (44).

En el segundo periodo, el colombiano James Rodríguez dispuso de una ocasión para ampliar diferencias, poco antes de ser sustituido por Isco, que entró junto al alemán Sami Khedira (por Benzema) en cuanto el técnico italiano Carlo Ancelotti vio peligrar el resultado.

El Córdoba empató por medio de Xisco (71), pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego.

Finalmente, el Real Madrid sentenció con un zapatazo desde 25 metros de Cristiano Ronaldo, que acabó con el sueño del Córdoba.

Con esta victoria, el Real Madrid iguala el resultado del domingo de su máximo rival, el Barcelona, que derrotó por 3-0 al Elche con dos goles del astro argentino Lionel Messi, a la espera de lo que haga este lunes el vigente campeón, el Atlético, que debuta en la cancha del Rayo Vallecano.

http://www.dailymotion.com/video/x24jxzn_real-madrid-cordoba-2-0-all-goals-25-08-2014_sport