Internacional


Presidente ucraniano disuelve el parlamento‎: el 26 de octubre se celebrarán elecciones

Sergei Supinsky | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, disolvió este lunes el parlamento y convocó nuevas elecciones para el 26 de octubre en Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra los separatistas prorrusos en el este.

“He decidido disolver los poderes del parlamento de forma anticipada”, informó la presidencia ucraniana en su página web. “El nuevo parlamento será elegido el 26 de octubre de 2014″, añadió.

La disolución del parlamento se esperaba en Ucrania desde la caída de la coalición gubernamental hace más de un mes y la promesa de Poroshenko de convocar nuevas elecciones en los próximos meses.

El presidente acusó asimismo el lunes a algunos parlamentarios de apoyar a los separatistas prorrusos del este del país, donde al menos 2.200 personas perdieron la vida en los últimos cuatro meses.

El anuncio tiene lugar horas antes de una reunión en Minsk el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar alcanzar una solución a la crisis en Ucrania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados