Un bombazo afectó a la sucursal del Banco BBVA ubicada en Estado con Moneda a la madrugada de este lunes, durante un robo a dos dispensadores a través del método de saturación, destruyendo por completo la planta del primer piso de la entidad bancaria y dejando con daños parciales en el segundo piso. Carabineros, informó que el robo fue avaluado en 60 millones.

A eso 00.30 horas un bombazo afectó a la sucursal del banco BBVA en Estado con Moneda en el centro de Santiago, a metros de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Según antecedes preliminares, al menos cinco personas demoraron entre tres y cinco minutos para ingresar hasta la sucursal, haciendo estallar los cajeros automáticos a través del método de la saturación con gas.

En el momento que ocurrió el bombazo, auditores de Radio Bío Bío alertaron los hechos a través de la línea gratuita 800 810 810.

Hasta el lugar, llegó personal del GOPE y Labocar de Carabineros para realizar las pericias al interior del banco, el cual quedó totalmente destruido en el primer piso y con daños parciales en el segundo nivel.

Efectivos añadieron que tras el estruendo que afectó a la sucursal, no hubo edificios que resultaran con daños tras la explosión. No obstante, se perician unos presuntos rastros de sangre que corresponderían a uno de los asaltantes.

El Comandante de Carabineros, Rubén Ahumada, confirmó que fueron siete las gavetas robadas de dos cajeros automáticos y dos que solo eran de depósitos. Desde la entidad bancaria informaron que hace dos o tres atrás días habían cargado las gavetas robadas con 60 millones, no obstante, se está esperando el informe que entregará el Labocar para determinar el monto exacto total que fue robado.

Tras el robo, los individuos arrancaron en una camioneta de color negro que se encontraba con encargo por robo y que fue abandonada en las inmediaciones de Diagonal Paraguay. El vehículo encontrado tenía daños en su estructura y sus vidrios quebrados.

Efectivos policiales añadieron que se está realizando el empadronamiento del lugar, periciando además las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran alrededor de la sucursal y tomando declaración a testigos que vieron el momento en que se realizó el bombazo y también cuando se estaban dando a la fuga.