temas del día

Nacional


PDI realiza campaña para evitar robos a la salida de los bancos en Valparaíso

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando la campaña “Que los delincuentes no te marquen: Evita ser robado luego de una transacción bancaria”, con el objetivo de evitar robos a la salida de los bancos.

En ese sentido, la comisario Rosita Torres, jefa de la Prevención del Delito de la PDI, entregó las principales recomendaciones a la hora de ir a realizar una transacción bancaria.

Asimismo, la comisario explicó que el delito aumenta en la hora que existen más aglomeraciones en estas instituciones bancarias.

Cabe destacar que el robo a la salida de los bancos no se encuentra tipificado legalmente y es un término utilizado por la policías por su modus operandi, el que corresponde a identificar a una víctima al interior de una entidad bancaria para luego seguirla y robarla en el trayecto o una vez que llega al lugar de destino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados