La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, logró desarticular a una banda que se dedicaba a sustraer especies desde distintos domicilios de la ciudad.

Gracias a los operativos policiales realizados y la información recabada, se logró determinar que eran cuatro los desconocidos que estaban detrás de los robos, de los cuales tres cuentan con antecedentes policiales.

Desde la institución informaron que la banda se trasladó hasta Talca ciudad en donde vendieron joyas, acción que permitió que las víctimas reconocieran a los individuos. Además se logró establecer que dos de los delitos ocurridos en los últimos días en la capital de la región del Maule, fueron responsabilidad de los cuatro individuos.

Por lo anterior se dio la orden de allanamiento e incautación de especies en los domicilios en donde residen los integrantes de la banda, medida que permitió recuperar diversas joyas de oro y un televisor LCD. Además durante el operativo una persona fue detenida por el delito de receptación ya que en su poder mantenía una especie sustraída desde una de las viviendas en las robó la banda.

En tanto se logró determinar que los desconocidos actuaban de manera organizada, ya que dos de ellos eran quienes cometían los robos, mientras que otro conducía un vehículo en el que se movilizaban y el último integrante mantenía las especies en su poder para venderlas en el mercado informal a un menor precio.

PDI

PDI

PDI

PDI