La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró sentirse respaldada tras las críticas a su gestión a los rumores acerca de un posible cambio de Gabinete.

Al respecto, le secretaria de Estado indicó que pudo haber influido negativamente el hecho de haber tenido una licencia médica por 15 días, luego de haber sido operada en la cadera.

Esto por las críticas que ha recibido, las que principalmente apuntan a un escaso peso político de la ministra.

Entre quienes la cuestionaron está la ex vocera de la administración de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, quien indicó en su cuenta en Twitter que “si la ministra Molina tiene que salir en La Tercera para decir “la línea del Gobierno en salud la conduzco yo”, ¡es que no conduce su ministerio!”.

Debido a ello, Molina reiteró que es ella quien toma las decisiones en el Ministerio de Salud y que están todos los funcionarios alineados bajo su conducción.

Entre quienes han expresado su público apoyo a la ministra están los diputados del PPD Daniel Farcas y Marco Antonio Nuñez, quienes manifestaron que las críticas de la oposición son injustas, considerando que el ex encargado de la cartera, Jaime Mañalich, fue “el niño símbolo” de la mala gestión.

Por otra parte, la titular de Salud se tomó con el mismo optimismo la reunión que sostendrán representantes del Minsal y trabajadores del Hospital del Salvador, quienes durante la tarde de este lunes firmarían el acuerdo para deponer el paro en el recinto asistencial de manera indefinida.