La ministra de cultura, Claudia Barattini, visitó el edificio del Ex Liceo Técnico Femenino de Temuco para evaluar la posibilidad de restaurarlo y así generar un Centro Cultural para la ciudad.

La secretaria de Estado recorrió las dependencias del edificio, ubicado en calle Claro Solar esquina Aldunate, y que actualmente son utilizadas por diversas agrupaciones artísticas y culturales.

En el lugar, Claudia Barattini pudo conocer las condiciones que presenta el inmueble y ver si es factible crear un Centro para la Creatividad, orientado a niños y jóvenes.

Boris Devia, presidente de las agrupaciones que actualmente trabajan en el edificio del ex Liceo Técnico Femenino, destacó la visita de la ministra como un paso importante para lograr prontamente en un espacio cultural.

Devia también presentó a la ministra una carpeta con cerca de 7 mil firmas que desde el 2012 han recolectado las agrupaciones que lidera, para impulsar el desarrollo de un centro cultural para Temuco, en el edificio que actualmente pertenece a Bienes Nacionales.