temas del día

Opinión


Matan a perrito en Tomé: “Es hora que estas personas se hagan cargo de sus desquiciados actos”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como todas las mañanas Happy, el perrito Labrador de la familia, acompañaba a los niños a tomar el bus en el sector “El Cerezo” de la localidad de Coliumo, comuna de Tomé en la región del Bio Bio. Lugar que es como un campo, o sea, existen sitios grandes con sus casas y bastantes animalitos.

Debido a que hay que caminar como unas 8 cuadras aproximadamente para llegar a la calle principal (por donde pasa el bus), es que casi todas las mañanas sale Luisa (la dueña de Happy) con sus 4 hijos a recorrer esta distancia, la más pequeña, Génesis de 4 años, la pasa a buscar primero que a sus hermanos el furgón escolar.

La Sra. Luisa continuó entonces su camino con sus otros 3 hijos. Fue en ese momento en que sale un perro de un vecino del sector y les comienza a ladrar, el fiel Happy, como una forma de protegerlos, se trenza en una pelea con ese perro, la familia apurada, siguió caminando pensando en que iba a ser “lo mismo de siempre, dos perros que pelean y que luego solos se separarían”.

Cuando la tía del furgón escolar (que llevaba a Génesis) pasa por el lugar, vieron como el dueño del can agresor propina un fuerte golpe con un arpón en el lomo de Happy, provocándole una grave herida (perforación del pulmón), el pobre Happy no logró sobrevivir y falleció a los pocos minutos, lo anterior ante la mirada atónita de los niños del furgón.

La misma tía le dice, al ahora imputado, que lo iba a denunciar por lo sucedido y el dijo “no importa “. En el momento en que el autor del delito estaba sacando el cuerpo de Happy del camino pasaron dos señoras y quedaron mirando el triste espectáculo, por lo cual él les dice: “quédense calladitas”, en un claro acto de amedrentamiento.

Amigos, siento mucha pena y rabia, los animales están protegidos por una Ley, entonces es hora que estas personas (si se les puede llamar así) se hagan cargo de sus desquiciados actos.

Que más les puedo contar…lo tenían hace 4 años, llegó cachorrito, como de 3 meses, era muy juguetón (como todo perrito de raza Labrador), no era callejero sólo cuando un integrante de su familia salía, el acompañaba, quizás no le daban grandes cuidados veterinarios o las mejores clases de alimento…pero nunca le faltó de comer y el amor incondicional que le tenían.

Como familia estamos devastados y sólo nos quedó el efectuar la denuncia ante Carabineros del sector, los cuales la remitieron a la Fiscalía Local de Tomé. Además, un grupo animalista de Talcahuano nos colaborará en hacer público este delito con el propósito de que el caso no quede impune.

Hoy 4 niños lo lloran y lo extrañan. Happy nunca te olvidaremos…

Andrés Reyes
Coliumo, Comuna de Tomé.

Link ubicación del lugar:
http://www.destinobiobio.cl/comuna-de-tome.html

Nota grupo animalista:

El maltrato animal, como se sabe, es un delito contemplado en el Código Penal art. 291 bis, siendo modificado por la Ley de Protección Animal Nº20.380 art. 18 de octubre de 2009, o sea, el imputado se arriesga a penas de 61 días a 3 años de cárcel y/o multas de 2 a 30 UTMs. Esperamos que la Fiscalía de Tomé formalice lo antes posible al autor de tan desquiciado acto de brutalidad. Sentimos una enorme pena por los niños que pierden su mascota, pero también necesitamos que la Justicia marque un precedente claro para que no sigan muriendo Happys en ninguna parte.

Gary Parra Sanhueza
Grupo ADLA Thno.

Arma con que habrían mata do a Happy

Arma con que habrían mata do a Happy

ADVERTENCIA: La siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados