temas del día

Internacional


Más de 300 sobrevivientes del Holocausto condenan “genocidio” de palestinos por parte de Israel

www.rferl.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que podría ser uno de los mayores reproches morales a las acciones bélicas de Israel sobre la franja de Gaza, 327 descendientes y sobrevivientes del Holocausto Nazi condenaron públicamente lo que calificaron como “genocidio” de palestinos por parte de la nación hebrea.

La dura carta abierta fue gestada por la Red Internacional de Judíos Anti-Sionismo (IJAN), quienes la publicaron como un aviso pagado en el prestigioso periódico estadounidense New York Times.

“Nos alarma la extrema deshumanización racista de los palestinos en la sociedad israelí haya alcanzado un punto de ebullición. En Israel, políticos y estudiosos han llamado abiertamente a través de los medios a un genocidio en contra de los palestinos, mientras que los israelíes de derecha han adoptado las insignias neo-nazis”, detallan en su sitio web oficial.

Los supervivientes de los campos de concentración nazi aprovecharon de llamar la atención a su par, el escritor húngaro Elie Wiesel, por apoyarse en el Holocausto para justificar las acciones de Israel.

“Nos sentimos disgustados y molestos por el abuso que Elie Wiesel ha hecho de nuestra historia para justificar lo injustificable: los esfuerzos de Israel para destruir a Gaza y el asesinato de más de 2.000 palestinos, incluyendo a cientos de niños. Nada justifica el bombardeo de los refugios de la ONU, hogares, hospitales y universidades. Nada justifica privar a la gente de agua y electricidad”, sentencian.

La carta concluye llamando a un boycot económico, cultural y académico en contra de Israel hasta el fin del bloqueo en Gaza, aseverando que “Nunca más, debe significar ‘Nunca más’ para todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados